La transparencia como una forma de ser

La transparencia es rendir cuentas de en qué se gastan los dineros de todos, pero también es dar explicaciones detalladas de lo que se hace, es estar accesible a responder a las demandas de los vecinos y, por supuesto, asumir las responsabilidades de nuestros errores (y no sólo legales).

Nuestra apuesta por la transparencia no es una buena intención: es un método, un conjunto de medidas: publicidad a través de la web, interlocución vecinal en plenos, publicidad en espacios prefijados, digitales y físicos, de lo que se hace, de manera detallada y profunda; espacios y tiempos de encuentro con los vecinos y con las organizaciones ciudadanas, etc.

La transparencia está ligada a la participación, si se conoce claramente lo que se hace y cómo se hace se puede decidir mejor qué más se puede hacer.

Estatutos

Nuestros estatutos quieren ser algo más que unas meras normas de funcionamiento internos, deben convertirse en una declaración de principios. Estamos trabajando para rehacerlos y a partir de todas las aportaciones que en estos meses hemos ido sedimentando entre todos.

Estatutos

Asambleas generales

Todas las actas de nuestras Asambleas Generales serán públicas y las iremos poniendo aquí según se produzcan. Las asambleas están abiertas también a Colaboradores y Simpatizantes aunque sólo podrán formar parte de las decisiones los afiliados.

Asamblea 9/2016

Cuentas

Somos un partido algo más que modesto… nuestras cuentas son por ahora casi inexistentes. Aun así las haremos públicas. Nuestra gestión contable la lleva la empresa ADEIA.

Nuestra financiación se basa en la aportación del tiempo y el trabajo de cada uno de los afiliados y colaboradores… o tuyo

Sueldo del concejal

Jaime Otero es, por ahora, nuestro único concejal y asumiendo nuestro compromiso ético donará la remuneración que perciba como concejal a VxCM. Es una decisión personal, en ningún caso impuesta..

Hablemos y mejoremos entre todos

Tenemos foros abiertos para poder debatir y exponer los temas que te interesen. Si tienes alguna sugerencia, operación o simplemente quieres destacar algo del pueblo entra en nuestro foros y debate. Hablar, compartir, debatir, aportar… por nuestro Municipio.

Foros VxCM

Si quieres aportar ideas o quejas sobre situaciones concretas del Municipio con un carácter más privado tienes nuestro formulario de consultas disponible. Estudiaremos junto contigo tu consulta y, como hemos hecho hasta ahora, la presentaremos al Ayuntamiento si fuera necesario.

Formulario

La mejor forma de ser transparentes
es que todos formemos parte de VxCM

¡Afiliate!
¡Colabora!
¡Apoyanos!