El próximo fin de semana el Banco de Alimentos de Madrid organiza La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 30 de Noviembre y 1-2 de Diciembre de 2018 en toda la Comunidad de Madrid.

Según nos comentan colaboradores del Banco de alimentos en Collado Mediano faltan voluntarios en este momento. Si te animas a ayudar inscríbete en:

https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario

En nuestro municipio si hubiera voluntarios suficientes, se recogerán estos alimentos en colaboración con los tres supermercados locales que hay Hiber, Dia y Unide. El pasado año gracias a la generosidad de los vecinos, voluntarios y la colaboración de estas tres empresas se alcanzaron casi los 3.000 kilos.

En la Gran Recogida los objetivos son:

  • Recoger 2.700.000 kilos de alimentos NO perecederos
  • Conseguir la colaboración de 22.000 voluntarios para que nos ayuden a atender los 1.105 puntos de donación que estarán activos (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) en la Comunidad de Madrid.
  • Clasificar los alimentos recogidos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid a través de la ayuda de 3.500 voluntarios.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN. Como voluntario, sólo tienes que dedicar 4 horas de tu tiempo al Banco de Alimentos de Madrid en cualquiera de los tres días de campaña y, entre todos, recogeremos 2,7 millones de kilos de alimentos No perecederos para ayudar a las personas más necesitadas de la Comunidad de Madrid.