Después de casi ocho meses de reuniones en las que hemos participado los grupos del PSOE, Cambiemos-Podemos, Vecinos por Collado Mediano, IU y Equo llega el momento de hacer balance del resultado de este proceso.

Nuestra propuesta siempre ha sido construir un proyecto conjunto que aglutine al mayor número de gente posible, que sea un proyecto abierto, participativo y lo más democrático posible… pero no ha sido aceptada por el resto de partidos.

En su lugar, desde los grupos del PSOE y Podemos, se pretende una coalición clásica, cerrada, en la que el orden de nombres de la lista y los logotipos de los partidos serían los factores importantes y ya estarían, por su parte, definidos. Pero en la que ni siquiera ellos mismos aun pueden decir con certeza si finalmente podrán estar, porque no saben, como ellos dicen, si les dejarán desde “Madrid”.

Llegados a este punto, desde Vecinos apostamos por impulsar un proceso abierto a la participación de todo el que quiera unirse, para llegar a un proyecto común que genere ilusión entre la gente del pueblo, en el que lo importante sea tener un proyecto de pueblo, y en el que la lista no esté fijada de antemano, si no que se decida entre tod@s l@s participantes.

Desde aquí invitamos a todos aquellos que quieran trabajar en este proceso, aportar ideas o participar de cualquier otra manera a unirse a este proyecto que creemos puede ser muy enriquecedor para el pueblo.